¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Aruna Viajes, creamos ilusiones de vuestros deseos para hacerlas realidad.

por / Viernes, 28 Diciembre 2018 / Publicado enBlog MuaA

Aruna Viajes, creamos ilusiones de vuestros deseos.

Aruna Viajes la agencia de Rosa Mª Pozuelo, ella, nos va a contar como se inició en esta aventura en la que hace que nuestras ilusiones se conviertan en realidad.

Agencia de viajes Aruna Viajes

“Pues inicié esta aventura hace ya 21Rosa Mª Pozuelo

años. Trabajé en Viajes Iberia, que a 

su vez fue B The Travel Brand y 

también en Viajes Barceló. Una vez

quebró Viajes Iberia, decidí montar

mi propio negocio.

Llevo 5 años trabajando en Aruna Viajes, en Campo Real.

Me gusta el trato con las personas y me encanta mi trabajo;  asesorarlas y buscarles destinos diferentes para sus viajes. Es lo que me gusta y por ello decidí abrir mi propia agencia y la verdad, estoy encantada.”

Toda una emprendedora Rosa Mª, nos recibe en el local de Aruna Viajes que se encuentra en Campo Real en una callecita muy cerca de la plaza del ayuntamiento, con una gran sonrisa.

Rosa Mª, cuéntanos cómo preparas un viaje para unos novios que se van a casar, qué es lo primero que tienen que hacer.

“Lo primero es conocerlos y preparar una reunión en Aruna Viajes, es primordial. Me encanta conocerlos porque a partir de ahí ya se descubren un montón de cosas… Hay muchos tipos de novios: hay novios de irse por su cuenta a lo loco o los hay de tenerlo todo super preparado o novios de querer algo de superlujo, como piscina y jacuzzi con vistas al mar… ¡hay que descubrirlos!

Con lo cual hay que hacer muchas preguntas. Es importante saber el presupuesto con el que se cuenta, conocer la ilusión que tienen para su viaje para poder hacerla realidad. Viajando con Aruna Viajes viene el 100% de los novios contentos y vuelven a repetir y cuando tienen familia hacemos viajes de playa, tranquilos. 

Hay que hacer uno presupuesto (o varios), y seguimiento, esto es muy importante.


Un viaje de novios lleva mínimo dos semanas, de trabajo prepararlo bien.


Se hace un presupuesto, ahora este hotel no, mira otro, mírame China y ahora Tailandia… mejor Japón… Hay que preguntar y conocer mucho lo que quieren para no estar perdidos e ir directos a lo que quieren.

Una vez decidido o preparado no se suele variar mucho el presupuesto, pero al principio si. Igual tiene ilusiones que luego por diferentes razones no se pueden llevar a cabo, como por ejemplo, que nos pidan un hotel en primera línea de playa, o que de al mar la piscina privada… si se va de presupuesto por lo que sea hay que ir  ajustándolo a lo que ellos quieren y tiene fijado.

Aruna viajes novios

Yo me pregunto si te suelen llevar el viaje preparado, ¿hay mucha gente que mira por internet? Todos intentamos ahorrarnos un poquito para otros gastos, ¿no?

“Normalmente no, quieren que Aruna Viajes les asesoren ya que es un viaje muy especial. Miran en varias agencias, como es normal, o por internet, y cuando tiene claro el destino miran diferentes hoteles, circuitos, estancias… Pero normalmente vienen a Aruna Viajes y quieren viajes organizados, que les recojan y les lleven al hotel o circuitos en castellano, entre otras cosas. Ir a disfrutar que no se tengan que preocupar por nada.

Internet ha hecho daño pero yo abrí Aruna Viajes en plena crisis, y la verdad es que me fue bien y poco a poco hemos hecho más cliente y nos va muy bien. Estoy contenta. Al final la gente busca un trato más personal.


Creo que internet es algo bueno, los clientes se puede informar, no sólo con lo que vean en las agencias, mirando en TripAdvisor de los hoteles, los comentarios de otros usuarios, fotos que no están preparadas….

Y entre todos hacer un mejor viaje.


Creo que también es importe tener a alguien físico para poder consultarles, si se pierden en destino poder preguntar. En Aruna Viajes tenemos el teléfono las 24 horas incluso tienen el mío personal. Eso es algo muy importante, que internet por ejemplo, no lo tiene. La confianza y la tranquilidad de que tienes a otra persona al otro lado del teléfono.  Incluso antes, cuando empezaron las operadoras de internet, los precios eran más competitivos, las agencias de viajes siempre estábamos un poco por encima pero a día de hoy si se compara, incluso es mas barato la agencia de viaje que los operadores de internet. Amigos me lo han comentado que llegamos a ser incluso un 10% más económico con mejor servicio. Eso desde luego.”

Tenemos curiosidad, Rosa Mª Pozuelo, ¿las habitaciones de ofrecen en internet son las mismas que las vuestras? Explicanos un poquito donde se encuentran las diferencias.

“Lo que es el hotel es el mismo pero nosotros comparamos. Tú me pides un viaje a Roma y miramos los hoteles, los vuelos juntos y separados… Lo comparamos con muchos proveedores para que te salga mejor de precio ya que de un proveedor a otro los precios varían. Mucho. Normalmente un presupuesto consta de unas dos horas de trabajo para sacar el mejor beneficio no sólo para la agencia, sino el del cliente.”

una sonrisa en Aruna Viajes

“En Aruna Viajes se vende ilusión, y es un trabajo super bonito. Yo me pongo en el lugar del cliente y entiendo que para hacer un viaje hay que ahorrar mucho tiempo y que lo que intentamos desde aquí es que todo salga perfecto. Que hay veces que no se puede porque no todo esta en nuestras manos, lo sabemos, pero buscamos soluciones y alternativas para que todo el mundo este contento con el resultado.”

Rosa Mª Pozuelo Aruna Viajes

¿Cómo eligen los novios sus destinos, los ofertáis vosotros? Hemos visto que van por épocas y no entendemos muy bien como funciona…

“En viajes de novios depende un poco de la época del año y de las modas… un año fue Rivera Maya-New York,todos querían el mismo; otro Tailandia, Vietnam… este año un poco más exóticos; van a África y Europa también es un destino bastante solicitado.”


Caribe es más económico, África ronda los 10mil €.


Que te parece la idea de BodaMuaA’18, te informamos y no lo dudasteis un minuto, cuéntanos un poco…

“Me esta sorprendiendo por vuestro trabajo. Es algo que llevo pensando en hacer yo algún movimiento parecido hace mucho tiempo y vosotras habéis tenido la fuerza de llevarlo a cabo. Por lo tanto, creo que es una oportunidad para empezar en MuaA’18 y continuar hasta el infinito. Me encanta.”

SUBIR